QUIMICA 11 TERCER PERIODO

Clase del  09-11-15
Hola estudiantes:
A continuación se presentan las actividades a desarrollar en:

CASA:
Terminar de resolver el taller iniciado en la clase pasada, respecto  a propiedades físicas de alcanos, alquenos y alquinos.

Preparar la exposición asignada.

CLASE:
Revisión y valoración de la actividad extraclase.
Evaluación ICFES sobre reacciones orgánicas.
exposición de propiedades químicas, obtención y usos del tema asignado (alcanos, alquenos, alquinos o aromáticos)
Desarrollo de la heteroevaluación, autoevaluación y coevaluación, favor llevar diligenciado el formato.
Entrega de notas.

y ..................... a graduarse


feliz navidad y prospero año 2016





Clase del  02-11-15
Dia festivo


Clase del  19-10-15
Hola estudiantes:
A continuación se presentan las actividades a desarrollar en:

CASA:
Estudiar para evaluación escrita de Reacciones orgánicas no polares.
Desarrollar el cuadro de reacciones polares.
Resolver las reacciones propuestas en la clase anterior.

CLASE:
Explicación de las reacciones de Isomerización, Pirolisis, oxidacción y reducción

Clase del  19-10-15
Hola estudiantes:
A continuación se presentan las actividades a desarrollar en:

CASA:
Estudiar para evaluación escrita de Reacciones orgánicas no polares.
Desarrollar el cuadro de reacciones no polares.

CLASE:
Explicación de los temas:
Reacciones orgánicas polares:
Sustitución
Adición

Desarrollo de ejercicios:

TALLER: REACCIONES ORGANICAS

1º Completar y nombrar, indicando el tipo de reacción y todos los posibles productos.

a.    2-metilbutano + Bromo gaseoso              

b.    2,4-dimetilhexano + 2 moléculas de cloro gaseoso           

c.    Hexano + Iodo gaseoso             
d.    Ciclopentano + Cloro gaseoso               

e.    Pentano + Acido Nítrico

f.     2- metiloctano + Acido Nítrico
           
g.    3-metilhexano + Acido Nítrico 

h.    2-penteno + Acido clorhídrico

i.      2,4-hexadieno + 2 moléculas de acido Bromhidrico

j.      2-hexeno + Hidrogeno gaseoso

k.    2,4-hexadieno + 2 moléculas de hidrogeno gaseoso

l.      2-pentino + 2 moléculas de hidrogeno gaseoso

m.   2-hexino + 2 moléculas de acido Clorhídrico

n.    2,4-hexadieno + 2 moléculas de cloro gaseoso
o.   



v.    Pentanol + Cloro etano

w.   Propanol + bromo butano

x.    Acido propanoico  + Etanol  

y.    Acido Etanoico     +  Butanol

z.    Cloruro de pentilo  + Hexanol 

aa.  Metiletileter + Acido Clorhídrico

bb. Diisopropileter  + Acido Bromhídrico

cc.  Propanol  +  Acido Clorhídrico

dd. Ácido Hexanoico  +  Etanol

ee.  Acido butanoíco  + Pentanol

ff.    Cloruro de isopentilo  +  Isopropanol 

gg. Bromuro de secbutilo   +  Pentanol

hh. 2-hexeno  + Agua

ii.    2,4-hexadieno + 2 moléculas de agua

jj.    2-hexanona  +  Agua
kk.  2-pentanona + Agua 

ll.    3-hexanona  +  Acido Clorhídrico

mm.              3-hexanona +  Propanol 

nn. Pantanal  +  Agua

oo. Etanal  +  Agua 

pp. Hexanal   +   Pentanol 

qq. Butanal  +  Acido Clorhidrico

rr.   1,5dicloropentano 

ss.  2,4-diclorohexano

tt.    2-Hexanol

uu. 2-pentanol

vv.  2-metilbutanol

ww.               1,4-dibromobutano

xx.  2-penteno + KMnO

                                   KMnO
yy.  4-Octeno + O2

                                   KMnO
zz.  3-Hexeno +  O2

                                        K2Cr2O7  
aaa.               pentanol +  O2
                                         K2Cr2O7
bbb.              2-Hexanol + O2
                       
                                                K2Cr2O7
ccc.               3-Hexanol + O2

                                            K2Cr2O7
ddd.              Hexanal + O2
eee.               Acido Propanoico   + H

fff.  Acido Hexanoico  +  H2

ggg.              Butanal  + H


hhh.              2-Hexeno  + H


VACACIONES EXTENDIDAS............

Clase del  29-09-15

Hola estudiantes:
A continuación se presentan las actividades a desarrollar en:

CASA:
Informe de laboratorio: Diferencias entre compuestos orgánicos e inorgánicos

Estudiar para quiz: 
Tipos de rupturas
Reacciones de sustitución: Halogenación y nitración

En Clase:
Continuar explicando las reacciones orgánicas no polares: Adición.

Clase del  21-09-15

En clase continuaremos explicando el tema de reacciones orgánicas.

También se realizará una práctica de laboratorio sobre diferencias entre compuestos orgánicos en inorgánicos, para ello por favor traer:

Aceite
Vinagre
Alcohol
Glicerina
Naftaleno
Alcanfor
Sal
Bicarbonato de sodio
Leche de magnesia
Jugo de limon

Aparato para la conductividad eléctrica (empleado en la clase del año pasado, favor traerlo)

Completar la siguiente tabla:


Sustancia
Fórmula
Solubilidad
Tipo de enlace
Conductividad
Punto de fusión
Punto de ebullición
Densidad


agua
Alcohol

































































































Clase del  14-09-15

Hoy daremos inicio al cuarto período. Animo.


1°Por favor repasar desde casa las funciones orgánicas ya que se pasara a cada estudiante al tablero con el objetivo de verificar la complejidad del tema.
2° Evaluación del tema de Aromáticos. Por favor repasar desde casa.
3° Explicación de las generalidades de las reacciones orgánicas.
4° Desarrollo del taller:

Reacciones
Nombre de la reacción
Característica de
Mecanismo
Ejemplo

Sustitución



















Adición


















Sustitución















Adición














Eliminación




Oxidación




































Reducción







































Clase del  07-09-15


Hola estudiantes:
Espero recibirlos en la clase preparados desde casa para las evaluaciones, no olviden que lo que no práctica se olvida.
1° Evaluación de Funciones orgánicas
2° Revisión y valoración de la actividad
extraclase. 
3° Desarrollo del taller de aromáticos.
4° Copiar en el cuaderno  o imprimir el siguiente formato, y traer diligenciado la auto evaluación y coevaluación.



CRITERIO
AUTO
EVALUACION
COE
VALUACION
HETERO
EVALUACION
1
Busco la excelencia en el desarrollo ypresentación de tareas y trabajos.



2
Asisto puntualmente a clase y recibo a la docente en mi respectivo puesto.



3
Presento buena disposición en clase, soy atento y participativo.



4
Me preparo con anterioridad en las evaluaciones programadas.



5
Mantengo buena disciplinadurante todala clase.



6
Respeto a  compañeros ydocente.



7
Soy solidario con mis compañeros.



8
Acato las normas de presentación personal establecidas por la Institución.



9
Soy ordenado y aseado con mi entorno.



 10
Cumplo oportunamente con las actividades extra clase.




TOTAL



 

Acciones de Mejora:
Acciones Correctivas:
Acciones Preventiva:

CLASE DEL 31-08-15

Quiz del tema funciones orgánicas
Evaluación ICFES del tema Funciones Orgánicas
Desarrollo del taller de Hidrocarburos aromáticos


CLASE DEL 24-08-15
1° Evaluación de la nomenclatura de alcanos, alquenos, alquinos y ciclos.

2° Explicación del tema funciones orgánicas.

3° Desarrollar los ejercicios pendientes por resolver de nomenclatura de funciones orgánicas publicados el 10-08-15

4°Estudiar para quiz del tema.

CLASE DEL 17-08-15
Dia festivo

CLASE DEL 10-08-15

Evaluación escrita del tema de nomenclatura de alcanos, alquenos, alquinos y ciclos.
Explicación del tema  de funciones orgánicas.

Desarrollar en clase los siguientes ejercicios:
Desarrollo de las siguientes  actividades:


CETONAS:


ESTERES




Elabore las siguientes estructuras:
Escribe la fórmula estructural de los siguientes compuestos
a) 3-metil-2-butanol
b) 2-metil-1-propanol
c) 3,5-dimetil-4-heptanol
d) 5-etil-3-isopropil-2,2,5,6-tetrametil-3-heptanol
e) 4-ter-butil-6-etil-3,6,7-trimetil-4-octanol
f) 5-isopropil-7-metil-6-propil-3-nonanol
g) 2, 3,4-trimetil-3-hexanol
h) 3-etil-2,5-dietil-4-heptanol
i) 1,2-propanodiol
 j) 5,7-dietil-2,2-dimetil-5-neopentil-4-nonanol
k) 1, 2,3-propanotriol


Escribe la fórmula estructural de cada unos de los siguientes éteres
:a) éter etil propílico
b) éter dimetílico
c) éter butil pentílico
d) éter isobutil metílico
e) éter etil isopropílico
f) 1-metoxipropano
g) 1-isopropoxi-2,2-dimetilbutano

Escribe las estructuras de los siguientes aldehídos y cetonas
a) etanal
b) pentanal
c) heptanal
d) 2-metilpropanal
e) 2,2-dimetilbutanal
f) 3-etil-2,3-dimetilhexanal
g) 2-pentanona
h) 4-nonanona
i) 3-hexanona
j) 3-metil-2-butanona
k) 3,3-dimetil-2-pentanona
l) 3-isopropil-4-metil-2-heptanona
m) 6-ter-butil-3-etil-7-metil-nonanona


Escribe las fórmulas estructurales de los siguientes ácidos carboxílicos.
a) ácido propanoico
b) ácido pentanoico
c) ácido metanoico
d) ácido octanoico
e) ácido 2,3-dimetilbutanoico
f) ácido 3,3-dimetilpentanoico
g) ácido 2,3,3-trimetilbutanoico
h) ácido 4-etil-3-isopropil-5-metiloctanoico
i) ácido 4,4-dietil-3-metilhexanoico

Escribe las fórmulas moleculares de los siguientes compuestos
a) 2-metilpropanamida
b) 3-etil-2,4-dimetilpentanamida
c) 2-etilbutanamida
d) etanamida
e) 3-isopropilhexanamida
f) 2,2-dimetilbutanamida

Escribe la fórmula estructural de las siguientes  aminas.
a)       3-dimetilamino-4-etilhexano
b)       1-(etilamino)-3-metilpentano
c)        3-(etilmetilamino)pentano
d)        2-(dimetilamino)-4-metilpentano
e)        2-(etilpropilamino)-4-metilhexano
f)        2-(dietilamino)butano
g)       2-amino-3,4-dietil-5-metilhexano
h)       4-amino-3-etil-2-metilheptano
i)        2-(metilamino)-4-isopropil-2-metilheptano

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