Hola estudiantes:
A continuación se presentan las actividades a desarrollar en:
CASA:
Terminar de resolver el taller iniciado en la clase pasada, respecto a propiedades físicas de alcanos, alquenos y alquinos.Preparar la exposición asignada.
CLASE:
Revisión y valoración de la actividad extraclase.
Evaluación ICFES sobre reacciones orgánicas.
exposición de propiedades químicas, obtención y usos del tema asignado (alcanos, alquenos, alquinos o aromáticos)
Desarrollo de la heteroevaluación, autoevaluación y coevaluación, favor llevar diligenciado el formato.
Entrega de notas.
y ..................... a graduarse
feliz navidad y prospero año 2016
Clase del 02-11-15
Dia festivo
Hola estudiantes:
A continuación se presentan las actividades a desarrollar en:
CASA:
Estudiar para evaluación escrita de Reacciones orgánicas no polares.
Desarrollar el cuadro de reacciones polares.Resolver las reacciones propuestas en la clase anterior.
CLASE:
Explicación de las reacciones de Isomerización, Pirolisis, oxidacción y reducción
Clase del 19-10-15
Hola estudiantes:
A continuación se presentan las actividades a desarrollar en:
CASA:
Estudiar para evaluación escrita de Reacciones orgánicas no polares.
Desarrollar el cuadro de reacciones no polares.CLASE:
Explicación de los temas:
Reacciones orgánicas polares:
Sustitución
Adición
Desarrollo de ejercicios:
TALLER: REACCIONES ORGANICAS
1º Completar y nombrar, indicando el
tipo de reacción y todos los posibles productos.
a.
2-metilbutano
+ Bromo gaseoso
b.
2,4-dimetilhexano
+ 2 moléculas de cloro gaseoso
c.
Hexano
+ Iodo gaseoso
d.
Ciclopentano
+ Cloro gaseoso
e.
Pentano
+ Acido Nítrico
f.
2-
metiloctano + Acido Nítrico
g.
3-metilhexano
+ Acido Nítrico
h.
2-penteno
+ Acido clorhídrico
i.
2,4-hexadieno
+ 2 moléculas de acido Bromhidrico
j.
2-hexeno
+ Hidrogeno gaseoso
k.
2,4-hexadieno
+ 2 moléculas de hidrogeno gaseoso
l.
2-pentino
+ 2 moléculas de hidrogeno gaseoso
m.
2-hexino
+ 2 moléculas de acido Clorhídrico
n.
2,4-hexadieno
+ 2 moléculas de cloro gaseoso
o.
v.
Pentanol
+ Cloro etano
w.
Propanol
+ bromo butano
x. Acido
propanoico
+ Etanol
y.
Acido Etanoico
+ Butanol
z.
Cloruro de pentilo
+ Hexanol
aa.
Metiletileter
+ Acido Clorhídrico
bb.
Diisopropileter + Acido Bromhídrico
cc.
Propanol +
Acido Clorhídrico
dd.
Ácido
Hexanoico + Etanol
ee.
Acido
butanoíco + Pentanol
ff.
Cloruro
de isopentilo + Isopropanol
gg.
Bromuro
de secbutilo + Pentanol
hh.
2-hexeno + Agua
ii.
2,4-hexadieno
+ 2 moléculas de agua
jj.
2-hexanona + Agua
kk.
2-pentanona
+ Agua
ll.
3-hexanona +
Acido Clorhídrico
mm.
3-hexanona
+ Propanol
nn.
Pantanal + Agua
oo.
Etanal +
Agua
pp.
Hexanal +
Pentanol
qq.
Butanal +
Acido Clorhidrico
rr.
1,5dicloropentano
ss.
2,4-diclorohexano
tt.
2-Hexanol
uu.
2-pentanol
vv.
2-metilbutanol
ww.
1,4-dibromobutano
xx.
2-penteno
+ KMnO4
KMnO4
yy.
4-Octeno
+ O2
KMnO4
zz.
3-Hexeno
+ O2
K2Cr2O7
aaa.
pentanol + O2
K2Cr2O7
bbb.
2-Hexanol + O2
K2Cr2O7
ccc.
3-Hexanol
+ O2
K2Cr2O7
ddd.
Hexanal
+ O2
eee.
Acido
Propanoico + H2
fff.
Acido
Hexanoico + H2
ggg.
Butanal + H2
hhh.
2-Hexeno + H2
VACACIONES EXTENDIDAS............
Clase del 29-09-15
Hola estudiantes:
A continuación se presentan las actividades a desarrollar en:
CASA:
Informe de laboratorio: Diferencias entre compuestos orgánicos e inorgánicos
Estudiar para quiz:
Tipos de rupturas
Reacciones de sustitución: Halogenación y nitración
En Clase:
Continuar explicando las reacciones orgánicas no polares: Adición.
Clase del 21-09-15
En clase continuaremos explicando el tema de reacciones orgánicas.
También se realizará una práctica de laboratorio sobre diferencias entre compuestos orgánicos en inorgánicos, para ello por favor traer:
Aceite
Vinagre
Alcohol
Glicerina
Naftaleno
Alcanfor
Sal
Bicarbonato de sodio
Leche de magnesia
Jugo de limon
Aparato para la conductividad eléctrica (empleado en la clase del año pasado, favor traerlo)
Completar la siguiente tabla:
Sustancia
|
Fórmula
|
Solubilidad
|
Tipo
de enlace
|
Conductividad
|
Punto
de fusión
|
Punto
de ebullición
|
Densidad
|
|
agua
|
Alcohol
|
|||||||
Clase del 14-09-15
Hoy daremos inicio al cuarto período. Animo.
1°Por favor repasar desde casa las funciones orgánicas ya que se pasara a cada estudiante al tablero con el objetivo de verificar la complejidad del tema.
2° Evaluación del tema de Aromáticos. Por favor repasar desde casa.
3° Explicación de las generalidades de las reacciones orgánicas.
4° Desarrollo del taller:
Reacciones
|
Nombre de la reacción
|
Característica de
|
Mecanismo
|
Ejemplo
|
Sustitución
|
||||
Adición
|
||||
Sustitución
|
||||
Adición
|
||||
Eliminación
|
||||
Oxidación
|
||||
Reducción
|
||||
Clase del 07-09-15
Hola estudiantes:
Espero recibirlos en la clase preparados desde casa para las evaluaciones, no olviden que lo que no práctica se olvida.
1° Evaluación de Funciones orgánicas2° Revisión y valoración de la actividad
extraclase.
3° Desarrollo del taller de aromáticos.
4° Copiar en el cuaderno o imprimir el siguiente formato, y traer diligenciado la auto evaluación y coevaluación.
CRITERIO
|
AUTO
EVALUACION
|
COE
VALUACION
|
HETERO
EVALUACION
| |
1
|
Busco la excelencia en el desarrollo ypresentación de tareas y trabajos.
| |||
2
|
Asisto puntualmente a clase y recibo a la docente en mi respectivo puesto.
| |||
3
|
Presento buena disposición en clase, soy atento y participativo.
| |||
4
|
Me preparo con anterioridad en las evaluaciones programadas.
| |||
5
|
Mantengo buena disciplinadurante todala clase.
| |||
6
|
Respeto a compañeros ydocente.
| |||
7
|
Soy solidario con mis compañeros.
| |||
8
|
Acato las normas de presentación personal establecidas por la Institución.
| |||
9
|
Soy ordenado y aseado con mi entorno.
| |||
10
|
Cumplo oportunamente con las actividades extra clase.
| |||
TOTAL
|
Acciones de Mejora:
Acciones Correctivas:
Acciones Preventiva:
CLASE DEL 31-08-15
Quiz del tema funciones orgánicas
Desarrollo del taller de Hidrocarburos aromáticos
CLASE DEL 24-08-15
1° Evaluación de la nomenclatura de alcanos, alquenos, alquinos y ciclos.
2° Explicación del tema funciones orgánicas.
4°Estudiar para quiz del tema.
CLASE DEL 17-08-15
Dia festivo
CLASE DEL 10-08-15
Evaluación escrita del tema de nomenclatura de alcanos, alquenos, alquinos y ciclos.
Explicación del tema de funciones orgánicas.
Desarrollar en clase los siguientes ejercicios:
Desarrollo de las siguientes actividades:
CETONAS:
ESTERES
Elabore las siguientes estructuras:
Escribe la fórmula estructural de los siguientes compuestos
a) 3-metil-2-butanol
b) 2-metil-1-propanol
c) 3,5-dimetil-4-heptanol
d) 5-etil-3-isopropil-2,2,5,6-tetrametil-3-heptanol
e) 4-ter-butil-6-etil-3,6,7-trimetil-4-octanol
f) 5-isopropil-7-metil-6-propil-3-nonanol
g) 2, 3,4-trimetil-3-hexanol
h) 3-etil-2,5-dietil-4-heptanol
i) 1,2-propanodiol
j)
5,7-dietil-2,2-dimetil-5-neopentil-4-nonanol
k) 1, 2,3-propanotriol
Escribe la fórmula estructural de cada unos de los siguientes éteres
:a) éter etil propílico
b) éter dimetílico
c) éter butil pentílico
d) éter isobutil metílico
e) éter etil isopropílico
f) 1-metoxipropano
g) 1-isopropoxi-2,2-dimetilbutano
Escribe las estructuras de los siguientes aldehídos y cetonas
a) etanal
b) pentanal
c) heptanal
d) 2-metilpropanal
e) 2,2-dimetilbutanal
f) 3-etil-2,3-dimetilhexanal
g)
2-pentanona
h) 4-nonanona
i) 3-hexanona
j) 3-metil-2-butanona
k) 3,3-dimetil-2-pentanona
l) 3-isopropil-4-metil-2-heptanona
m) 6-ter-butil-3-etil-7-metil-nonanona
Escribe las fórmulas estructurales de los siguientes ácidos carboxílicos.
a) ácido propanoico
b) ácido pentanoico
c) ácido metanoico
d) ácido octanoico
e) ácido 2,3-dimetilbutanoico
f) ácido 3,3-dimetilpentanoico
g) ácido 2,3,3-trimetilbutanoico
h) ácido 4-etil-3-isopropil-5-metiloctanoico
i) ácido 4,4-dietil-3-metilhexanoico
Escribe las fórmulas moleculares de los siguientes compuestos
a) 2-metilpropanamida
b) 3-etil-2,4-dimetilpentanamida
c) 2-etilbutanamida
d) etanamida
e) 3-isopropilhexanamida
f) 2,2-dimetilbutanamida
Escribe la fórmula estructural de las
siguientes aminas.
a) 3-dimetilamino-4-etilhexano
b) 1-(etilamino)-3-metilpentano
c) 3-(etilmetilamino)pentano
d) 2-(dimetilamino)-4-metilpentano
e) 2-(etilpropilamino)-4-metilhexano
f) 2-(dietilamino)butano
g) 2-amino-3,4-dietil-5-metilhexano
h) 4-amino-3-etil-2-metilheptano
i) 2-(metilamino)-4-isopropil-2-metilheptano
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